Agricultura constituye mesa de trabajo para el sector frutícola

Imagen 44885217812_3a472170e5_o

La instancia, que funciona como un consejo asesor, está integrada por organismos públicos, gremios y empresas.


El miércoles se realizó la primera sesión de la Mesa de la Fruta, instancia constituida por el Ministerio de Agricultura y que funciona en calidad de consejo asesor.

La mesa está conformada por los gremios del sector como Asoex y Fedefruta, a los que se suma la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA); servicios del ministerio como Odepa, Inia y el SAG, además de productores y empresarios frutícolas como Chilfresh, Frucentro, entre otras.

En esta primera reunión, la mesa definió los temas más importantes para el sector, los que serán abordados en subcomisionenes: agua, imagen país, I+D, modernización del sector, alianza público-privada, plagas, credibilidad, nuevos mercados y seguridad.

El esquema de trabajo de la Mesa contempla que durante las próximas semanas se constituyan las subcomisiones y se definirán los temas a tratar por cada grupo de trabajo.

La idea es que dentro de los próximos meses se vuelva a citar al grupo completo para analizar los avances alcanzados, explicó la Directora Nacional de ODEPA, María Emilia Undurraga. Este organismo será quien cordinará la instancia.

El ministro de Agricultura Antonio Walker destacó el interés por participar en la mesa: "juntar a ASOEX, SNA, Fedefruta, a empresarios, investigadores con los servicios del Minagri es algo inédito y como dijimos acá, un gobierno no va a cambiar la fruticultura chilena: la fruticultura la vamos a cambiar con una gran alianza público-privada que espero que nazca de esta mesa".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.