Aguas Andinas explora nuevas inversiones en sector medioambiental

Imagen AGUAS ANDINA 0458

La compañía tiene inversiones previstas por US$500 millones, para adaptarse a los efectos del cambio climático.




Tras anunciar la venta de su participación en Essal, ayer el presidente de Aguas Andinas, Claudio Muñoz, se refirió al foco de las inversiones de la principal sanitaria del país en los próximos años.

El directivo detalló que Aguas Andinas reforzará su negocio en el sector medioambiental y se centrará en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión que le permitan ampliarse y desarrollarse en el mercado.

"Hoy nos enfrentamos a problemáticas claras, las que nos llevan a definir prioridades empresariales que están dadas por el complejo escenario que nos ha impuesto el cambio climático y la profunda sequía que afecta a nuestro país y del cual, como empresa, debemos hacernos cargo", precisó.

La necesidad de abordar la crisis hídrica y entregar respuestas reales a esta problemática, nos han llevado a adaptarnos, reinventarnos y romper paradigmas de manera permanente, convirtiéndonos en una empresa de servicios medioambientales. Es ahí donde hoy queremos diversificarnos y buscar nuevas oportunidades de negocios, por lo que trabajamos velozmente para entregar soluciones ", añadió.

Según señaló, la compañía tiene inversiones previstas por US$500 millones, para adaptarse a los efectos del cambio climático y aumentar la seguridad de abastecimiento frente a la sequía extrema.

Entre ellas se consideran obras de interconexión de distintos sectores, que permitan abastecer con agua desde fuentes alternativas, además de nuevos sondajes en zonas de mayor disponibilidad de acuíferos, la ampliación de plantas de producción y la apuesta por la reutilización de aguas regeneradas provenientes de sus biofactorías.

"Aguas Andinas busca impulsar el reúso como una solución real en el actual escenario de escasez, ya que luego de distintos tratamientos resulta en óptimas condiciones para diferentes usos, incluyendo el consumo humano", dijo Muñoz.

Comenta