Alfonso Eyzaguirre asume como CEO de JP Morgan para América Latina y Canadá

ALFONSO EYZAGUIRRE

El efecutivo se desempeñaba desde 2013 como presidente de J.P. Morgan Chile y director de la banca de inversión. Ahora se trasladará a Nueva York y se integrará al comité directivo global de la banca corporativa y de inversión.


El chileno Alfonso Eyzaguirre será el nuevo CEO de JP Morgan para América Latina y Canadá y jefe de banca de inversión para América Latina. Un nuevo ascenso en la carrera del ejecutivo que hasta ahora se desempeña como presidente de J.P. Morgan Chile y director de la banca de inversión desde el 2013.

En su nuevo cargo reemplazará a Martin Marron, recientemente nombrado CEO de Banca Privada Internacional de J.P. Morgan. “Eyzaguirre se trasladará a Nueva York y se integrará al comité directivo global de la banca corporativa y de inversión, una de las principales líneas de negocios de la firma. El ejecutivo asumirá su cargo de inmediato y, mantendrá sus responsabilidades en Chile por un periodo de transición mientras se designa su reemplazante”.

Eyzaguirre cuenta con más de 30 años de trayectoria en la industria, 25 de ellos en J.P. Morgan. En el banco destacan la “experiencia y conocimiento de las regiones que tendrá a su cargo”.

“Destaca por el impulso al desarrollo profesional de sus equipos y ha sido mentor de talento durante muchos años. También ha sido impulsor de muchas de las iniciativas de Diversidad e Inclusión de la firma en la región”, resaltaron.

En su nuevo cargo de CEO reportará a Daniel Pinto, Co-President and Chief Operating Officer de JPMorgan Chase y CEO de Corporate & Investment Bank, y a Mary Erdoes, CEO de JPMorgan Chase’s Asset & Wealth Management business. En los temas de Banca de Inversión para América Latina, reportará a Jim Casey y Viswas Raghavan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.