Alta adhesión entre los trabajadores a plan de Cencosud de acogerse a Ley de Protección al Empleo

cencosud

En una carta enviada a los empleados por el gerente general del holding, Matías Videla, el holding dijo que ya cuentan con el 70% de los sindicatos adheridos al plan.


Una alta convocatoria entre los trabajadores de Cencosud ha tenido el plan de la compañía de adherirse a la Ley de Protección del Empleo, la cual básicamente permite la suspensión del contrato de trabajo mientras dure la emergencia sanitaria que supone el combate al coronavirus.

En una carta enviada a los empleados por el gerente general del holding, Matías Videla, el holding dijo que ya cuentan con el 70% de los sindicatos adheridos al plan.

“Este pacto considera, además, un conjunto de acciones especiales para cuidar los ingresos de nuestros colaboradores y preservar la sustentabilidad del negocio en este tiempo de crisis”, señala la misiva.

Cabe recordar que la Ley de Protección al Empleo busca proteger la fuente laboral de los trabajadores y trabajadoras, permitiéndoles acceder a las prestaciones y complementos del Seguro de Cesantía.

De acuerdo a la iniciativa, el empleador o empleadora tendrá la obligación de pagar las cotizaciones previsionales y de salud, excluyendo solo las que se establecen en la ley de accidentes del trabajo. Adicionalmente, no podrá despedir a las y los trabajadores, salvo que la causal de despido indique necesidades de la empresa.

Además, se permitirá a las y los empleadores pagar la cotización de pensiones dentro los doce meses posteriores al término de la vigencia de la ordenanza y que no se les aplique intereses, reajustes ni multas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.