Así se pagará la PGU desde este mes a pensionados de AFP y compañías de seguros

Desde este mes de junio el Instituto de Previsión Social pagará este beneficio a a más de 720 mil personas.


La Pensión Garantizada Universal es una realidad desde este año. En febrero se comenzó a pagar el beneficio a los jubilados. El monto actualmente asciende hasta $185 mil mensuales para las personas del 80% más vulnerable, y va descendiendo para los que están entre el 80% y 90%. Desde este mes de junio el Instituto de Previsión Social pagará este beneficio a a más de 720 mil personas que recibían la PGU junto con su pensión de AFP o Compañía de Seguros de Vida.

Según informó el IPS a través de un comunicado, la PGU ya no será incluida en el pago de cada AFP o compañía de seguros, como ocurría hasta ahora.

Los pagos a contar de este mes se harán de la siguiente forma:

A quienes le depositan su pensión en una cuenta bancaria, el IPS les depositará el monto de la PGU en esa misma cuenta, y el pago se realizará el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

Si la persona jubilada cobra su pensión presencialmente en Caja Los Héroes, el IPS le pagará la PGU en Caja Los Héroes, el mismo día en que recibe su pensión de AFP o Compañía de Seguros.

Para los jubilados que cobran su pensión presencialmente en BancoEstado, el IPS pagará el monto del beneficio en BancoEstado Express o BancoEstado, también el mismo día en que recibe su pensión de AFP o compañía de seguros.

Por último, si el pensionado cobra su pensión presencialmente en un lugar distinto a los descritos anteriormente, el pago se hará en BancoEstado Express o BancoEstado, también el mismo día en que recibe su pensión.

Las personas que quieran cambiar la forma en que le pagan su pensión, debe contactar a su AFP o compañía de seguro. Toda la información de la PGU está disponible en las redes sociales de Chile Atiende o del IPSA, en la página web del IPS, o pueden informarse directamente en su AFP o compañía de seguros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.