Banco Central lanza encuesta sobre potenciales beneficios y desafíos de emitir monedas digitales

Foto:JUAN FARIAS / AGENCIAUNO

Esto en el marco del anuncio del instituto emisor, realizado en septiembre del año pasado, de que comenzaría a estudiar la emisión de una moneda digital, la cual permitiría realizar pagos a nivel nacional en cualquier tipo de comercio.




En septiembre del año pasado, el Banco Central anunció que comenzaría a estudiar la emisión de una moneda digital, la cual permitiría realizar pagos a nivel nacional en cualquier tipo de comercio. Para aquello, informó el ente emisor en ese entonces, se conformaría un grupo “de alto nivel” dentro de la institución, para generar una estrategia de mediano plazo sobre medios de pago digitales en el país.

En ese marco, este jueves el instituto emisor informó que a partir de este lunes abrió una encuesta, que está disponible para el público general, para explorar los potenciales beneficios y desafíos de emitir dicha moneda digital. Con esta iniciativa se espera profundizar el proceso de evaluación iniciado en mayo con la publicación de un primer informe del Banco sobre la emisión de la moneda digital.

En este contexto, el instituto emisor está interesado en recoger opiniones de todas las partes que pudieran estar interesadas respecto de una potencial emisión de la moneda digital, tanto desde la perspectiva de la ciudadanía, como de las distintas instituciones y empresas vinculadas a la cadena de pagos, del sector financiero y tecnológico.

La encuesta, eso sí, estará disponible desde hoy lunes 4 de julio hasta el 5 de agosto de 2022, en un link dispuesto para aquello. El sondeo está dividido en secciones, de acuerdo con el segmento al que pertenezca la persona o entidad que la responde: la primera está dirigida al público general (potenciales usuarios de la moneda digital); la segunda al sector financiero y centros académicos; y la tercera, a expertos en provisión de servicios tecnológicos. No obstante, la encuesta puede ser respondida de forma completa por cualquiera de los segmentos señalados.

Además, la encuesta incluye un formulario de registro para los actores que estén interesados en participar en una de las mesas de trabajo que se están programando para discusiones especializadas sobre exploración y el potencial diseño de una moneda digital del Banco Central.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.