BancoEstado lanza nuevo crédito de economía circular

El producto busca impulsar a las empresas que están comprometidas con el cuidado del medioambiente entregando una tasa de interés preferencial a quienes respondan a objetivos verdes.




Un nuevo producto que busca darle un impulso a las empresas que tengan al cuidado del medioambiente entre sus ejes de acción, es el que presentó BancoEstado. Se trata de un crédito de economía circular, enfocado en compañías verdes, comprometidas con la reutilización y reciclaje de productos y que usen de manera responsable los recursos.

La institución bancaria explicó que el préstamo cuenta con una tasa de interés preferencial y servirá para financiar capital de trabajo e inversión, apuntando a fomentar una reactivación económica verde.

Podrán acceder a este financiamiento todas las empresas que hayan participado con proyectos en economía circular y hayan sido beneficiados con subsidio de Corfo en los programas: Prototipos de Innovación – Economía Circular; Crea y Valida - Economía Circular; y Consolida y Expande - Reactivación Sostenible. “De esa forma BancoEstado confirma su compromiso con el ecosistema, con los emprendedores, con las microempresas que se están desarrollando, que están generando productos amigables con el entorno y que también permiten poner en pie al país y colaborar con la reactivación, que es un objetivo que, como banco, tenemos”, comentó el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto.

Además, también podrán ser solicitado por todas las empresas con certificación APL (Acuerdo de Producción Limpia) vigente o en etapa de implementación, asociado a la temática de economía circular, a través de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Al respecto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo que “no existe contradicción entre el crecimiento económico y cuidado del medio ambiente cuando entendemos que la economía circular, el desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima, es lo que nos permitirá tener grandes oportunidades de crecimiento futuro para Chile”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Giovanni Calderón, indicó que la entidad “puso a disposición de BancoEstado más de mil instalaciones en 750 empresas, que cumplen con estándares de sustentabilidad y eficiencia que las transforman en atractivos sujetos de crédito. Al mismo tiempo, trabajamos en conjunto para transferir nuestro conocimiento y experiencia en torno a la economía circular y así instalar en el corazón de las instituciones financieras una mirada que haga frente a nuestra nueva realidad climática”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.