Bancos avanzan en aprobación de préstamos Fogape para pymes: Santander habría aprobado 1.800 créditos y BancoEstado ya suma 4.300

BancoEstado

Esta semana los bancos privados comenzaron a aprobar créditos de la línea Covid-19 con las garantías estatales. En tanto, BancoEstado inició este proceso la semana pasada.


BancoEstado fue la primera entidad que empezó a dar los préstamos con garantía estatal que anunció el gobierno para pymes mediante Fogape, y esta semana los bancos privados se sumaron a la entrega de créditos de la línea Covid-19.

Con este telón de fondo, en BancoEstado ya han aprobado 4.300 préstamos de este tipo, mientras que desde Santander habrían aprobado unos 1.800 créditos bajo este programa. Lo anterior, luego de que la semana pasada se licitaron los primeros fondos para traspasar recursos a las pymes, donde justamente Santander se adjudicó los mayores montos luego de haber hecho la oferta más grande, casi duplicando al banco que se posiciona en el segundo puesto, ya que ofertó un total de UF30 millones, y se adjudicó casi UF11 millones.

Con todo, para dar seguimiento al otorgamiento de estos créditos, los bancos deberán informar semanalmente al regulador respecto al número de préstamos que están dando, para poder llevar un control de la rapidez con que estos créditos llegan. Pero el primer balance aún no ha llegado, ya que no se ha completado la primera semana de préstamos.

El Presidente Sebastián Piñera la semana pasada hizo un llamado a los bancos privados a agilizar el otorgamiento de estos créditos, que según dijo Piñera, deben hacerse de forma masiva. “Le pedimos a los bancos que estén a la altura de las necesidades y los desafíos que estamos enfrentando, para que actúen con la mayor diligencia", comentó en esa oportunidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.