Basilea III: CMF pone en consulta nueva norma sobre el capital mínimo de la banca

Si bien el tribunal bajó las multas aplicadas por la CMF, confirmó las infracciones acreditadas por el regulador.
Si bien el tribunal bajó las multas aplicadas por la CMF, confirmó las infracciones acreditadas por el regulador.

Entre otros aspectos, aborda a deducción total de los activos intangibles y de las emisiones de instrumentos híbridos de las filiales extranjeras.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) puso en consulta pública la normativa para el cálculo del patrimonio efectivo que deberán utilizar los bancos para cumplir con los límites legales establecidos en la Ley General de Bancos (LGB).

La regulación, que se enmarca dentro de la implimentación de la nueva Ley de Bancos, que recoge las directricesd e Basilea III, establece el nuevo cálculo del capital mínimo de los bancos.

Entre otros aspectos, aborda a deducción total de los activos intangibles y de las emisiones de instrumentos híbridos de las filiales extranjeras, la deducción parcial de los activos por impuestos diferidos y de algunas partidas de reservas o ganancias.

Se estima preliminarmente, que la nueva metodología de cálculo generará una disminución en torno al 8% en el patrimonio efectivo del sistema bancario local, equivalente a unos US$3.000 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.