Bencinas completan seis semanas consecutivas de alzas

Tematica Bencineras

BCI proyecta que los aumentos continuarán hasta la primera semana de mayo.




La tendencia bajista que mostró el precio de las bencinas y que el gobierno anunciaba semana tras semanas, ha comenzado a revertirse y ya suman seis semanas de alzas consecutivas.

De acuerdo a Enap, desde hoy el precio de las bencinas subirá $5,8 promedio. De esta forma, la gasolina de 93 octanos acumula un incremento de $33 cotizándose en $765 promedio. Mientras que la de 95 octanos $31,9 llegando a $789. En tanto, la de 97 octanos anotará un alza acumulada de $30,5 llegando a $821,9.

Según cifras de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el 53% de la bencina consumida es de 93 octanos, mientras que el 23% utiliza la de 95 octanos y el 24% la de 97 octanos.

Esta nueva racha alcista continuará por lo menos hasta mayo. Así lo proyectan desde BCI, quienes prevén aumentos en precio de la gasolina hasta la primera semana de mayo.

Según Enap, el alza en los precios se debe a que durante la semana de referencia, la OPEP daba a conocer una disminución en la producción del crudo por cuarto mes consecutivo. Adicionalmente, los recortes en la producción en Venezuela y e Irán también han contribuido a subir los precios.

Comenta