Black Friday: el evento "no oficial"  con que el retail busca adelantar las compras de Navidad

dav
dav

A Lider se suma este año Ripley, PC Factory, Linio (Falabella) y Despegar.com, entre otras empresas.


No se marca en rojo en el calendario, pero para el comercio en Estados Unidos, el Black Friday es toda una festividad, que se celebra la jornada siguiente al Día de Acción de Gracias y marca el inicio de las ventas de Navidad, con grandes ofertas de las tiendas minoristas.

Y tal como pasa con las festividades extranjeras, su arribo a Chile fue sólo cuestión de tiempo.

Sin embargo, hasta el año pasado esta actividad coincidía con el Cyber Monday, que este año, de manera excepcional, se adelantó para octubre. La razón principal de esa medida fue evitar que su realización chocara con las compras navideñas, otro de los hitos para el comercio en términos de venta.

Además, a diferencia de ese evento, el Black Friday no es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que también convoca al Cyber Day que se realiza la primera mitad del año.

La primera empresa en sumarse al Black Friday fue Walmart, con el Black Friday de Lider, que realiza desde hace varios años y que de hecho este año se realiza posterior al Cyber Monday de octubre.

Pero ya se están sumando más y una de ellas es Ripley, que prepara el desembarco del evento para este viernes tanto en las tiendas como en la plataforma e-commerce. "Quisimos unirnos a este evento muy famoso en Estados Unidos, en el que se da inicio a la época de compras navideñas, para mostrarle a nuestros clientes que estamos en línea con los eventos mundiales y que no es necesario comprar en el extranjero, porque el Black Friday ya llegó a Chile y está en Ripley", dijo la compañía.

PC Factory, Linio (ligada a Falabella), Latam y Despegar.com son algunas de las empresas que también participarán del evento estadounidense.

En el caso de la aerolínea, la venta especial cuenta con más de 150 mil asientos disponibles para viajar de marzo a junio de 2019 e incluye descuentos para canje de pasajes y productos con Millas LATAM Pass y paquetes turísticos LATAM Travel, informaron desde Latam.

Despegar.com también participará con ofertas. "Para nosotros es una instancia muy importante, ya que ponemos a disposición ofertas y promociones de viajes al alcance de todos, con la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, armar paquetes a la medida y aprovechar destinos que, durante el año, tienen precios diferentes", dijo a su turno el country manager de la Región Andina, Dirk Zandee.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.