Bolsa de Santiago abre plano tras victoria de la oposición en Argentina y eventual salida del equipo económico de La Moneda

Las últimas semanas en la Bolsa de Santiago han estado marcadas por operaciones de controladores y relacionados de las propias compañías.

Las últimas semanas en la Bolsa de Santiago han estado marcadas por operaciones de controladores y relacionados de las propias compañías.

Además, se espera que los inversionistas reaccionen a la reapertura del comercio y otros servicios que se vieron interrumpidos por la semana de movilizaciones en Chile.




La Bolsa de Santiago abrió a la espera de que mejoren los ánimos de lo inversionistas tras la semana de movilizaciones en Chile, que tuvo al comercio y otras actividades productivas del país a media máquina. Por otro lado, la victoria en primera vuelta del exjefe de gabinete de los Kirchner, Alberto Fernández, debería agitar las jornada en los mercados de la región.

Otro de las noticias que marcará la jornada para el mercado local será la eventual salida del equipo económico de La Moneda. Se espera que hoy el presidente Sebastián Piñera anuncie la salida del gabinete del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

En esa línea, el índice IPSA, de las principales acciones de la plaza bursátil local, abrió con un alza de 0,12%, donde el Banco Santander y Falabella lideran las alzas con una subida de casi 2%.

La semana pasada, las empresas más importante de la bolsa local acumularon un retroceso durante las cinco jornadas de 4,79%, el desplome más profundo desde noviembre de 2017 y la plaza nacional operó las todos estos días hasta cerca de las 14.00 hrs.

Además, la Bolsa de Santiago solo estará funcionando tres jornadas esta semana, ya que el jueves y viernes serán días festivos a nivel nacional.

Comenta