Bono al trabajo de la mujer: ¿Cuál es la fecha de pago de este mes?

Este bono es un beneficio que entrega el Estado a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, y que trabajen de forma dependiente o independiente.




Quedan pocos días para recibir el pago de este mes. El bono al trabajo de la mujer, es un beneficio que entrega el Estado a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, y que trabajen de forma dependiente o independiente. Además, deben pertenecer al 40% más vulnerable dentro del Registro Social de Hogares. El monto será entregado el viernes 29.

El objetivo de este bono es mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras y jefas de hogar de las familias más vulnerables. Al momento de postular, las personas pueden elegir entre un pago mensual o un pago anual de este beneficio.

Otros de los requisitos que deben cumplir las trabajadoras son los siguientes: para el pago anual, tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781. En el caso del pago mensual percibir una renta bruta mensual inferior a $535.148. Además, la persona debe tener sus cotizaciones al día, y no trabajar para una institución del Estado o empresa privada que reciba un aporte estatal igual o mayor a 50%.

El pago que se hará a fines de este mes, corresponde a las mujeres que hayan elegido el pago mensual, y que hayan postulado en diciembre de 2021. El primer pago se realiza cuatro meses después de postular. El pago anual en tanto, se realiza en el mes de agosto.

En el caso de las trabajadoras que hayan optado por el pago mensual, pueden recibir hasta $35.677. El monto va descendiendo a medida que aumenta la renta de la beneficiaria. Es importante señalar que el pago mensual corresponde a un anticipo del pago anual. Solo se paga hasta el 75% del beneficio, y el resto del monto se entrega en el mes de agosto.

Para postular, las personas deben acceder al sitio web del Sence, y ahí pueden además simular el monto del beneficio.

Revisa aquí el calendario de pagos:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.