Briones responde a Nicolás Eyzaguirre: “Siempre es fácil exigir y criticar, que es leso, que es poco, pero es más difícil proponer"

El ministro de Hacienda dijo en el actual contexto macroeconómico "uno escucha mucho, ‘exijo exijo’ y yo digo, propongamos. Es bien fácil criticar con espejo retrovisor". remarcó.


Los cuestionamientos que en entrevista con Pulso hizo el exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre a la estrategia que ha ejecutado el gobierno para enfrentar las consecuencias que está generando la crisis del Covid-19 en la economía, tuvieron respuesta en el titular de Teatinos 120, Ignacio Briones.

En conversación con radio Biobío, el secretario de Estado dijo que en la actual coyuntura es más fácil criticar que hacer propuestas y que no entendió las declaraciones de Eyzaguirre cuando dijo que “nos estamos ahogando en un vaso de agua, de lesos”.

“Aquí siempre es fácil exigir y criticar, que es leso, que es poco, pero es más difícil proponer", replicó Briones.

La autoridad sostuvo que tanto el país como el mundo entero está enfrentando una crisis inédita en la historia, por lo que “aquel que quiera arrogarse a tener todas las respuestas y tener la bola de cristal me parece que comete un gran error”.

"Uno escucha mucho, ‘exijo exijo’ y yo digo, propongamos. Es bien fácil criticar con espejo retrovisor”, remarcó.

Bajo esta lógica, el jefe de las Finanzas Públicas defendió las decisiones que ha tomado en el Ejecutivo para atender la emergencia y recordó que a Eyzaguirre "le gustan bastante las frases ingeniosas, no todas ellas con muy buenos resultados”.

“No quiero dar falsas esperanzas”

Uno de los puntos más inquietantes dentro del debate actual, es cómo serán los meses que viene, y cuánto más podría extenderse la crisis, y sus efectos.

Ante esto, el ministro Briones reiteró que el 2020 ya está más que jugado y que será muy malo en términos económicos. No obstante, para 2021, si bien puso todo su empeño en que en este periodo se producirá la reactivación de la actividad, sí aclaró que “no quiero dar falsas esperanzas”.

Esto, porque explicó que “ese repunte todavía va a suponer que van a estar muchas personas desempleadas y muchas empresas quebradas, pero vamos a ir recuperando esa actividad”. También señaló, que esta recuperación va a estar fuertemente condicionada al virus y cuánto más se prolongue su efecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.