Cámara Nacional de Comercio rechazó destrozos sufridos en el Barrio Lastarria

14.10.2020 FOTOGRAFIAS DE SECTOR DE SANTIAGO CENTRO BARRIO LASTARRIA, BUSTAMANTES TEMA: COMO SE PREPARA EL COMERCIO PARA EL ANIVERSARIO DE ESTALLIDO SOCIAL , EN LUGARES TALES COMO , BARRIO LASTARRIA, IGLESIA DE CARABINEROS, RESTORAN TERRAZAS, FOTOS: PATRICIO FUENTES Y./ LA TERCERA

En medio de manifestaciones durante la tarde del viernes, un grupo de sujetos vandalizó y realizó saqueos a locales del tradicional sector que a esa hora atendía a público.




Repudio causaron en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), los destrozos que sufrieron varios locales del Barrio Lastarria durante la tarde del viernes en medio de manifestaciones que se realizaron en las inmediaciones de Plaza Baquedano.

“Solidarizamos con todos los empresarios que trabajan en lo que alguna vez fue un polo de atracción turística y cultural, y que hoy se encuentra en total abandono y a merced del delito y la destrucción, afectando de manera gravísima no sólo al comercio, empresarios gastronómicos, artistas y emprendedores, sino también a toda la comunidad del sector”, indicó su presidente, Ricardo Mewes, a través de un comunicado.

Sobre la misma agregó que “vimos con horror como familias, grupos de amigos y vecinos que se encontraban en Lastarria, sufrieron los embates de estos grupos que le arrebatan, una vez más, el derecho de trabajar y de vivir en paz, justo cuando recién empezamos a recuperar las libertades que nos quitó la pandemia. Nos preguntamos entonces, ¿cómo podremos poner a la economía de pie? ¿cómo podremos generar los empleos que el país necesita si no existen condiciones mínimas de seguridad?”.

Por último, Mewes hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas para frenar estos hechos que se han repetido durante el último tiempo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.