Cambios en el equipo de Cruzados: tres nuevos directores, dos caras nuevas

Juan Tagle, reelecto presidente de Cruzados. JUAN TAGLE, PRESIDENTE DE CRUZADOS,POSA PARA ENTREVISTA DE LA SECCION DE DEPORTES SANTIAGO, CHILE FOTO: LUIS SEVILLA FAJARDO JUAN TAGLE QUIROZ - ABOGADO - PRESIDENTE - CLUB - UNIVERSIDAD CATOLICA - RETRATOS - DEPORTES - FUTBOL - PLANO MEDIO - PELOTA - MEDALLA - CAMPEONES - TORNEO NACIONAL 2018 - CAMPEONATO NACIONAL 2018

En la elección, en la que se renovó al presidente Juan Tagle, entraron tres nuevos directores: Matías Claro, CEO del holding Prisma, Felipe Tisné, hermano del socio de Moneda Asset, y Francisco Lavín, hijo de uno de los socios de Penta. Este último ya había sido director de la sociedad anónima.


El directorio de Cruzados, la sociedad que administra la concesión del club deportivo de la Universidad Católica, se renovó esta semana en una junta extraordinaria de accionistas que permitió reflejar, además, la nueva estructura de propiedad que surgió tras el aumento de capital realizado para financiar la ampliación del estadio San Carlos de Apoquindo. En una mesa de 11 integrantes salieron tres y se mantuvieron ocho.

En la elección fue renovado Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien también fue reelecto a la cabeza de la mesa. También siguieron tres directores ligados a la familia de los hermanos Del Río -Juan Pablo del Río Goudie, su sobrino Martín del Río Arteaga y el exgerente general de Sodimac, Guillermo Agüero- y Alex Harasic, electo por Cecilia Karlezi, que redujo su participación del 20% al 10% y de dos directores a uno. Salió su hijo Sebastián Arispe. Otro director que se renovó es Felipe Correa, apoyado, entre otros, por los hermanos Izquierdo Etchebarne.

Y aunque entraron tres nuevos directores, solo dos son caras nuevas en Cruzados: Matías Claro, hijo del histórico expresidente Jorge Claro, y Felipe Tisné, hermano de Fernando Tisné, el socio de Moneda Asset. Los dos grupos, la familia Claro y Tisné, llegaron al 10% de Cruzados cada uno en la última capitalización. Matías Claro es CEO de Grupo Prisma, el holding de inversiones que los Claro formaron tras vender el CDF. Felipe Tisné es un ingeniero comercial que dirige Kenoz, el productor de caviar más austral del mundo, y Acuícola Alas, una empresa de investigación y desarrollo.

El tercer nuevo director es Francisco Lavín Chadwick, hijo del socio de Penta, Carlos Eugenio Lavín. Pero no es un debutante. Ya había estado en la mesa y en 2021 perdió su repostulación por pocos votos. Ahora compró nuevas acciones, llegó al 10% y aseguró un asiento.

Además de Arispe, salieron de la mesa Martín Cuthbert y Luis Larraín, el expresidente de Cruzados que estaba en el directorio desde 2009, a nombre del club deportivo, por las acciones serie B. En su reemplazo se eligió a Jaime Estévez, quien era director por la seria A. La Universidad Católica renovó al exministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.