CEO de Jetsmart afirma que mantendrán operación al 12% de su capacidad

ESTUARDO ORTIZ

Ortiz explicó que se mantienen en funcionamientos 9 rutas domésticas, 5 que pasan por Santiago y 4 que operan desde Concepción y Antofagasta, conectando Santiago con Arica, Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt, y desde regiones vuelos directos entre Concepción-Antofagasta, Concepción-Calama, Antofagasta-La Serena y Calama-La Serena.




A través de una carta enviada por correo a sus clientes, el CEO de Jetsmart, Estuardo Ortiz, entregó detalles de las medidas que está tomando la aerolínea para sortear la crisis.

Ortiz expresó que está es “la crisis más aguda y grave que haya experimentado la industria de la aviación, con la mayoría de la flota mundial en tierra; y con restricciones de vuelos internacionales en la región”.

Y que en esta línea afirmó han tomado medidas para responder a sus clientes, entregando flexibilidad para cambiar las fechas de sus vuelos o entregando gift cards por el valor de su pasaje de forma que puedan usarlo en el futuro en cualquier ruta o fecha.

Además, el ejecutivo señaló que “la aviación es un servicio esencial, especialmente en un país con la geografía de Chile, y por esto es que mantendremos nuestra operación al 12% de su capacidad, para seguir entregando conectividad y descentralización a nuestro país”.

De esta forma, Ortiz explicó que se mantienen en funcionamientos 9 rutas domésticas, 5 que pasan por Santiago y 4 que operan desde Concepción y Antofagasta, conectando Santiago con Arica, Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt, y desde regiones vuelos directos entre Concepción-Antofagasta, Concepción-Calama, Antofagasta-La Serena y Calama-La Serena.

Por último, el CEO de Jetsmart, manifestó que “nuestro compromiso es de largo plazo con el país y las personas, y la misión de llevar a más de 100 millones de personas para 2026 sigue firme. Esperamos que sigan confiando en nosotros. Apoyaremos y contribuiremos al empleo y la economía, así como a las autoridades sanitarias, para velar por la salud y el bienestar de nuestro país y región”.

Comenta