Club Unión El Golf cita a junta de accionistas: “Queremos reabrir lo antes posible”

CLUB UNION EL GOLF - FACHADA - EDIFICIO - SANTIAGO - CHILE

Aquejada por la pandemia, la empresa ha reducido casi 70% sus ingresos, ha reducido su personal y ha solicitado dos créditos Fogape por $ 400 millones.




“El club está bien, batallando, pero cerrado. De octubre a marzo con muy poca presencia por todo el problema de la violencia, y desde marzo hasta ahora cerrado, solo manteniendo una venta de pedidos de comida a las oficinas a la hora de almuerzo. Estamos luchando con nuestra caja para mantener el club y reabrirlo en cuanto podamos”. Con esas palabras, el presidente del directorio de Club Unión El Golf, Herman Chadwick, explica a PULSO la situación que atraviesa la entidad, que este miércoles convocó a una junta extraordinaria de accionistas para el 18 de noviembre, con el objeto de dar a conocer la situación a los 800 socios del club, además de analizar medidas que permitan viabilizar su futuro.

Chadwick explica que el plan del directorio es reabrir lo antes posible, para lo cual han contado con el respaldo de los socios, quienes, asegura el presidente de la testera, han seguido pagando las cuotas mensuales, que ascienden a unos $100 mil. “El único plan del directorio y del personal del Club, sobre todo del gerente y mío, es que el Club se reabra lo antes que se pueda”.

Chadwick dice que en la junta pretenden dar a conocer la situación del Club, además de agradecer a los socios haberse mantenido al día. El Club ha perdido algunos socios. Si al cierre de 2019 contabilizaban 902 socios, ahora son 800. “No hay mucha morosidad de pago, se han portado bien”, dice Chadwick.

La situación de la empresa se ha resentido con la pandemia. En el primer semestre sus ingresos cayeron un 67%, pasando de $ 1.103 millones en la primera mitad de 2019 a solo $ 361 millones este año. Por ello, la firma debió recurrir a los préstamos de emergencia abiertos vía Fogape. En julio, el BCI les prestó $ 199 millones, a pagar en 42 cuotas desde enero de 2021. En agosto se sumaron $ 200 millones que aprobó el Banco Consorcio en otro crédito Fogape.

“Le hemos explicado muy bien a los bancos la situación y por cierto que vamos a pagar los créditos, pero vamos a necesitar plazo para pagarlos... no creo que la reactivación de este país ni del Club vaya a ser en seis meses, va a ser en un año o un par de años. Pero, vamos a cumplir con nuestra obligaciones”, afirma Chadwick.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.