Codelco cambia alta administración de Chuquicamata, Andina y Radomiro Tomic

Excedentes de Codelco caen a la mitad y minera vuelve a reducir proyección de producción de cobre para este año

El presidente ejecutivo además ratificó como vicepresidente de Operaciones Norte a Nicolás Rivera, quien subrogaba el cargo.


La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) anunció cambios en las gerencias generales de sus divisiones y en la vicepresidencia de Operaciones Norte (VON). Según informó el presidente ejecutivo de la empresa minera, André Sougarret, los nuevos cargos comenzarán a regir a partir del 1 de octubre luego de notificarlo a la Comisión para el Mercado Financiero.

Chuquicamata será una de las divisiones con nueva administración. Christian Caviedes Nuñez, asumirá como gerente general, cargo que ya está ejerciendo como subrogante. El ingeniero civil de Minas y magíster en Metalurgia Extractiva de la Universidad de Chile llegó a Codelco en 2005 a El Teniente. Luego, en 2017 llegó a la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo de la mina de Calama.

Por otra parte, el actual gerente general de la División Radomiro Tomic (DRT), Lindor Quiroga Bugueño, se trasladará al mismo cargo, pero en División Andina. Quiroga es ingeniero civil de Minas de la Universidad de Atacama y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, y llegó a la empresa chilena en 1996 como jefe de turno de la DRT.

En tanto, en la DRT quedará como gerente general Julio Díaz Rivera. El ingeniero civil de Minas de la Universidad de Chile es el actual gerente corporativo de Innovación.

Además de los cambios en las divisiones, André Sougarret ratificó a Nicolás Rivera Rodríguez como vicepresidente de Operaciones Norte, quien a la fecha estaba como subrogante en el cargo. El ejecutivo arribó a Codelco hace nueve años como superintendente de Operaciones Mina de El Teniente.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.