Codelco ofrece $15 millones a trabajadores de El Teniente

Codelco-1023x573

Directivas de los cinco sindicatos darán a conocer hoy la propuesta a los trabajadores, quienes votarán el jueves.


Beneficios por casi $15 millones considera, según fuentes conocedores del proceso, la última oferta de la negociación anticipada que Codelco, hecha a los trabajadores de los cinco sindicatos de El Teniente.

Así lo señalaron fuentes del mundo sindical, que detallaron que dicho monto considera $9,5 millones por bono de término de negociación; un préstamo blando de $2,9 millones; y un bono por optimizaciones productivas por otros $2,5 millones, que en conjunto suman $14,9 millones. La propuesta también considera un reajuste de 1,5%.

"En el día de ayer (domingo) la empresa entregó su última propuesta del proceso de negociación colectiva anticipada, a todos los sindicatos rol B (...). Después de varios días de arduo trabajo conjunto, en esta última etapa, citamos a todos los trabajadores a asambleas simultáneas en cada organización sindical para mañana 7 de agosto, con el propósito de entregar la última propuesta", dijeron los cinco sindicatos en un comunicado.

En ese sentido, las fuentes señalaron que las probabilidades de que se apruebe la propuesta es amplia, ya que se considera que existiría la convicción de que reconoce a los trabajadores de la división, como los de mayor productividad entre todas las faenas de Codelco.

Asimismo, señalaron que las votaciones se realizarán este jueves.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.