Coldelco decide dejar de utilizar el aeropuerto de Calama

14/06/2018 VISITA A MINA SUBTERRANEA DE CHUQUICAMATA, CODELCO CHILE Foto: Mario Téllez / La Tercera CORPORACION NACIONAL DEL COBRE - YACIMIENTO - MINEROS - SUPERVISORES - VISTA - INSTALACIONES - MINERIA - CAMIONES MINEROS - FAENAS - CALAMA - REGION DE ANTOFAGASTA

La medida será aplicada en forma directa al personal propio, y su implementación será recomendada a las empresas contratistas, según informó la empresaria en un comunicado.




Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales dejarán de utilizar el aeropuerto El Loa para contribuir a su descongestión, como una nueva medida para colaborar con los esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 en Calama.

Según lo informado en un comunicado por Codelco, “la medida será aplicada en forma directa al personal propio, y su implementación será recomendada a las empresas contratistas, con el objetivo de reducir aún más el flujo de ingreso y salida de la ciudad a través del terminal aéreo”.

La restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio, siendo este grupo de personas el último que ingresará y saldrá de la ciudad a través del aeropuerto El Loa. Se trata de una medida transitoria que será revisada permanentemente de acuerdo a los antecedentes que entregue la autoridad.

El chárter con que cuenta Codelco será utilizado sólo para casos excepcionales, tales como equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud.

Comenta