Comienza “Plan Verano” de Arcos Dorados en las playas de Coquimbo y La Serena

Últimos-días-de-verano-1971186.jpg
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La campaña “Recicla tu Colilla” contará con 30 dispositivos de recolección de colillas en el borde costero, además se repartirán más de 2 mil portacolillas ecológicos que permitirán a los veraneantes almacenar el residuo para depositarlo en los contenedores de reciclaje.


Por sexto año, Arcos Dorados, franquicia de McDonald’s en Chile, renueva con la Región de Coquimbo el “Plan Verano McDonald’s”. Este programa ha sido diseñado para promover la seguridad familiar, el autocuidado y la limpieza de playas.

Desde 2018, la compañía trabaja en alianza con la Municipalidad de La Serena para generar acciones, como la donación de un solmáforo (aparato para medir el índice ultravioleta), la entrega de miles de pulseras identificatorias ecológicas para niños; y el programa de reciclaje de colillas en playas.

Este 2023 destaca la incorporación de la Municipalidad de Coquimbo a las comunas beneficiadas por los programas desarrollados por la empresa. El alcalde de la comuna, Alí Manouchehri, se refierió a la iniciativa “nos sumamos a este programa de concientización y promoción de la limpieza de playas. Esperamos que Recicla tu Colilla sea un éxito en Coquimbo y contribuya a todas nuestras acciones para beneficiar a los vecinos y vecinas”.

“Recicla tu Colilla” ha evitado que más de 35 mil colillas ingresen a la playas serenenses derivándolas a expertos para su transformación en nuevos materiales. Según IMEKO, empresa especialista en la gestión de este residuos, la recolección en La Serena equivale a 8 kg de plástico, 29,5 kg de CO2 no emitidos; y más de 300 mil litros de agua no contaminada.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó el programa señalando que “con Arcos Dorados hemos trabajado en este programa de protección del borde costero hace seis años, y vemos que nuestros vecinos y los turistas han tomado más conciencia sobre la necesidad de mantener nuestras playas limpias”, destacó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Según comunicado de la empresa, el trabajo con comunidades forma parte de su estrategia socioambiental. Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas detalló que “como compañía, con gran presencia en La Serena y Coquimbo, nos enorgullece reunir y trabajar nuestros programas con estos dos municipios. Cada uno de ellos, busca aportar a las familias en las ciudades donde operamos, las cuales están en línea con nuestra ruta de sustentabilidad Receta del Futuro, cuyas acciones permiten contribuir a la sociedad y al cuidado del planeta”.

Son 30 los dispositivos de recolección de colillas los que estarán presentes a lo largo del borde costero desde Coquimbo hasta La Serena. En el marco de este trabajo, también se repartirán durante el verano más de 2 mil portacolillas ecológicos que permitirán a los veraneantes almacenar este residuo para depositarlo posteriormente en los contenedores del borde costero.

Además, en cada una de estas comunas, se distribuirán 5 mil pulseras identificatorias para evitar que los niños se extravíen en este periodo de vacaciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.