Comisión de Hacienda aprueba proyecto que crea el Consejo Fiscal Autónomo

CamaraWEB

Sin grandes problemas los parlamentarios aprobaron la creación de este nuevo organismo quienes habrían escuchado los comentarios de los invitados a las sesiones anteriores.


9 votos a favor y 3 abstenciones los parlamentarios aprobaron en general el proyecto que crea el Consejo Fiscal Autónomo (CFA).

Las razones detrás de las abstenciones del diputado Pablo Lorenzini (DC), Daniel Núñez (PC) y Marcelo Schilling (PS), se debieron a que las indicaciones planteadas por el gobierno no convencieron del todo.

Las indicaciones del Ejecutivo, presentada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se basó en que el CFA entregue informes periódicos a la Comisión de Hacienda de la Cámara; aporte en la nominación de los representantes de los comités del cobre y del Producto Interno Bruto (PIB) potencial para generar los supuestos presupuestarios de cada año; y agregar como incompatibilidad para ser consejero el hecho de ejercer cargos ejecutivos en el sistema financiero.

Desde la oposición esperan que en la discusión en particular del proyecto se puedan destrabar  los puntos que hoy no permitieron aprobar el proyecto con el 100% de los parlamentarios de la comisión.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.