Consumo de hamburguesas sigue creciendo en nuestro país

foto-hamburguesa.jpg

Este incremento se debería a la mayor demanda de productos premium, ya que las personas buscan hamburguesas de mejor calidad, tanto en su producción como en su sabor.


Este 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, y el consumo de este producto sigue al alza en nuestro país. Según la información de ICB Food Service, la principal comercializadora y distribuidora de alimentos para el canal Food Service, es en la zona centro norte del país donde más ha crecido la demanda en lo que va del año.

La región de Antofagasta destaca como la mayor consumidora en el país, con 1.251 kilos por cada 100 mil habitantes, seguida por la ciudad de Iquique, con 828 kilos. Cierra el top 3 la Región Metropolitana, con 491 kilos. Dependiendo el tipo de producto, dentro de lo que va del 2023, el 63% del consumo total corresponde a hamburguesas premium y el 37% restante a tradicionales.

El consumo de hamburguesas en Chile ha aumentado un 38% en los primeros meses de 2023 frente al mismo periodo de 2022. Esto debido a que los consumidores cada vez buscan productos más especializados y sostenibles que cumplan con los más altos estándares en su producción.

“Este es el caso de las hamburguesas Certified Angus Beef, las cuales son elaboradas en base a cortes de carne americana que se caracterizan por su alto nivel de marmoleado, es decir, pequeñas vetas de grasa saludable infiltrada en la carne, lo que se traduce en un mayor sabor y jugosidad, principalmente, por su contenido de ácido oleico también presente en paltas, aceites de oliva, nueces y semillas. Las exigencias en la producción de estas son tan altas, que sólo tres de cada diez animales Angus las cumplen”, explica Ricardo Orellana, brand manager CAB de ICB Food Service.

De acuerdo con datos presentados por la compañía, los sectores que más consumen este producto especializado son Iquique con 772 kilos por cada 100 mil habitantes, la región Metropolitana con 393 kilos y, finalmente, Temuco con 323 kilos.

En el caso de las hamburguesas tradicionales, las zonas donde son más compradas corresponden a las ciudades de Antofagasta, Copiapó y Valparaíso, con 1.139 kilos, 300 kilos y 279 kilos, respectivamente, por cada 100 mil habitantes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.