Controladores de Blumar no llegan a acuerdo con banco de inversión por venta de acciones

TALCAHUANO:  Inauguración Planta de salmones de Pesquera Blumar

El pasado 25 de abril, mediante un hecho esencial, Blumar S.A. comunicó la decisión del Grupo Las Urbinas, ligado a las familias Santa Cruz y Yaconi, de no renovar el pacto de accionistas que mantiene con Inversiones Petrohué, vinculada a la familia Sarquis.




El pasado 25 de abril, mediante un hecho esencial, Blumar S.A. comunicó la decisión del Grupo Las Urbinas, ligado a las familias Santa Cruz y Yaconi, de no renovar el pacto de accionistas que mantiene con Inversiones Petrohué, vinculada a la familia Sarquis, a través del cual controlan conjuntamente el 78,81% de Blumar.

Esto obedecía a un proceso de reordenamiento de activos del Grupo Las Urbinas y los controladores se veían obligados a vender la totalidad de sus acciones de Blumar S.A. en una venta competitiva, proceso que debía liderado por un banco de inversión designado de común acuerdo.

Sin embargo, hoy los aún controladores de Blumar informaron en un hecho esencial "su decisión de dar por terminado con esta fecha el proceso de venta competitiva de la totalidad de las acciones de Blumar S.A. de que respectivamente el Grupo Las Urbinas y el Grupo Sarquis son propietarios, en razón de que no acordaron las bases del encargo a encomendar al Banco de Inversión que lideraría dicho proceso de venta".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.