Copec cierra venta de su cadena MAPCO y concentra sus operaciones en Latam

Copec anuncia venta de su cadena norteamericana de estaciones de servicio Mapco por cerca de US$725 millones
Imagen de una estación de servicio Mapco en EEUU

La compañía concluyó el proceso de venta de sus activos en Estados Unidos, en una operación validada por la Federal Trade Commission.


Copec concretó este miércoles 1 de noviembre la venta de MAPCO, filial que opera una red de 304 estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en Estados Unidos, con presencia en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Mississippi, y Tennessee.

Con ello, la empresa cierra el traspaso de estos activos para concentrar su operación en Latinoamérica.

La adquisición de MAPCO fue concretada por Circle K, filial de Alimentation Couche-Tard, y el accionista mayoritario de Majors Management, en las condiciones establecidas con anterioridad, con un precio agregado de compra de US$725 millones, más los ajustes habituales en este tipo de operaciones.

Esta, fue autorizada por FTC, Federal Trade Commission y actuaron como asesores en el proceso Goldman Sachs, Tyndall Group y Simpson Thacher & Bartlett LLP, en el ámbito legal.

“Tras seis meses desde la firma de los acuerdos, ya obtenidas las autorizaciones y cumplidas las condiciones pactadas con los compradores, hemos concretado la venta de Mapco. Un proceso que nos permite continuar con nuestro plan de fortalecer la propuesta de valor de Copec, a la vez, que, continuamos avanzando en la estrategia y compromiso con la transición energética, desarrollando nuevas alternativas de energías limpias para el país”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.