Dirección del Trabajo llama a ser flexibles con trabajadores frente a suspensión del Metro

Dirección del Trabajo comercio trabajadores

FOTO: AGENCIAUNO

La DT habilitó su página web para que los trabajadores que así lo requieran puedan dejar constancia si es que tienen alguna dificultad para llegar a sus trabajos.


Los incidentes en Santiago continúan, y no hay claridad sobre cuándo podrían terminar. Lo que sí es claro, es que este fin de semana el Metro no funcionará, y no es seguro cuándo pueda volver a operar con normalidad, según lo ha transmitido el mismo gobierno.

Con este telón de fondo, la Dirección del Trabajo (DT) comunicó que "ante las dificultades de transporte existentes en Santiago, solicita a los empleadores la mayor flexibilidad y cooperación con los trabajadores que se vean impedidos de acceder normal y oportunamente a sus lugares de trabajo".

En ese sentido, la DT habilitó su página web para que los trabajadores que así lo requieran puedan dejar constancia si es que tienen alguna dificultad por este motivo.

Adicionalmente,

Las masivas manifestaciones comenzaron durante el día de ayer y se mantuvieron hasta hoy, a raíz del alza del pasaje del Metro de Santiago.

Y si bien ayer el Metro suspendió sus operaciones, los comercios en gran medida funcionaron con normalidad, pero desde hoy los grandes comercios ya comenzaron a cerrar sus puertas frente a los incidentes.

De hecho, Peter Hill, presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), dijo que el comercio está preocupado de sus colaboradores y está dejando que se vayan antes a sus casas.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/grandes-comercios-comienzan-cerrar-puertas-frente-incidentes-santiago/869119/

Comenta