Gremios empresariales condenan incidentes y llaman a la reflexión sobre las causas

Cacerolazo frente a los Militares

FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO


Variadas reacciones se han producido como consecuencia de los hechos de violencia de las últimas horas entre los gremios empresariales, tanto desde la perspectiva de condenar la violencia como con llamados a reflexionar acerca de las causas de ésta.

Así, tanto la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) como la Cámara Nacional de Comercio (CNC) condenaron los hechos y en particular el daño a los pequeños comercios en la zona de los incidentes. Además, solicitaron flexibilidad a los empleadores por las dificultades de los trabajadores al llegar a sus labores.

Desde la CNC hicieron "un llamado al mundo público y político para unirse y trabajar en conjunto en pos de encontrar una pronta solución a esta grave situación y al malestar de la ciudadanía, que comprendemos".

Por su parte, el presidente de Asimet, Dante Arrigoni, junto con sumarse en lamentar los hechos ocurridos, señaló que "es un llamado de atención y una señal que nos debe llamar a reflexionar respecto a que como sociedad no hemos sabido dar respuesta a los problemas reales que tienen hoy los chilenos".

En esa línea, agregó que "ni el Gobierno, ni los parlamentarios, ni los partidos políticos y por supuesto también los empresarios no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en un proyecto país de largo plazo que nos lleve no solo a ser un país desarrollado, sino también más equitativo y con igualdad de oportunidades para todos".

Por último, el dirigente empresarial señaló que "necesitamos de una vez por todas avanzar en las reformas estructurales que necesita Chile, los proyectos clave como el tributario, laboral, y previsional deben ser aprobados a la brevedad, porque la gente ya se está cansando de líderes que se muestran poco empáticos con sus problemas más urgentes".

A este llamado se sumó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) quien planteó que "rechazamos profundamente los hechos de violencia y vandalismo ocurridos en la Región Metropolitana en el día de ayer, que en nada aportan a la construcción de un mejor país. Esperamos y haremos todos nuestros esfuerzos para que primen la cordura y el diálogo como medio para lograr respuestas a los desafíos que enfrentamos como sociedad".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/luksic-manifestaciones-muchos-compatriotas-ya-no-pueden-esperar-los-podemos-tendremos-ayudar-pagar-la-cuenta/868885/

Comenta