CCS lamenta las consecuencias para el comercio tras las manifestaciones

Saqueo en farmacia CruzVerde en la Florida Estado de Emergencia
AgenciaUno/Jose Francisco Zuñiga/JF Image Pro

Desde el gremio apuntaron que todavía es difícil dimensionar los daños y llamaron a "restablecer el orden público lo antes posible" tomando en consideración que este año se realizarán la Apec y la COP25.


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) condenó los hechos de violencia registrados ayer y lamentaron las consecuencias que tuvo esto tanto para el comercio como para las personas. Esto, en medio de los saqueos que han sufridos locales comerciales, como supermercados, durante las manifestaciones.

"Condenamos enérgicamente los hechos de violencia de ayer, que consideramos vergonzosos y que causaron enormes daños a las personas y al comercio, aun difíciles de dimensionar. Lamentamos los daños, especialmente cuando afectan a pequeños comerciantes que pierden su capital de trabajo", dijo el presidente del CCS, Peter Hill.

Además, el gremio pidió "restablecer el orden público lo antes posible" tomando en consideración que este año se realizaran en Santiago los eventos internacionales de la Apec y la COP25.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.