Director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz: "Reformar el servicio es un cambio que se requiere"

Juan-Manuel-Santa-Cruz

Sólo lleva dos semanas en el cargo y el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), ya comienza a fijar prioridades para el servicio. En el marco del seminario "Empleo Joven", Santa Cruz adelantó algunos de los cambios que impulsará.

¿Por qué terminar con el programa Más Capaz si este apuntaba a jóvenes y mujeres?

-Esto no significa que cambiaremos el foco, las mujeres, jóvenes, adultos mayores e inmigrantes son una prioridad para el servicio. Lo que ocurre con este programa (del gobierno de Bachelet) tiene que ver con una mala evaluación de lo que se hacía en el programa, específicamente en la duración del curso, donde no se entregaban las horas necesarias, para que la persona pudiera emplearse. Por lo mismo, eso lo vamos a cambiar y fortaleceremos programas bien evaluados.

Y la automatización, ¿estará en estos programas?

-La robotización, la economía digital, son temas que están muy presentes y estamos mirando cuáles son esas nuevas tecnologías para que los jóvenes se formen.

¿En qué consistirá la modernización del servicio?

-El mandato es que reformemos el servicio y en eso estamos abocados hoy, porque es un cambio que se requiere. Lo que estamos haciendo es revisar las cosas y formas cómo trabaja el servicio y si están en el contexto de cómo debe operarse en la actualidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.