Dólar cierra con mínimas variaciones en jornada positiva para mercados globales

Dólar quiebra los $800 por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus

Experimentó un retroceso de apenas 26 centavos. Expertos esperan a la Reserva Federal.




El dólar apenas se movió hoy. Cerró estable, en una punta vendedora de $734,47, lo que implica un retroceso de apenas 26 centavos en relación a la jornada previa.

La cotización coincidió con un retroceso generalizado a nivel global. El indicador que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, anota una baja del 0,17% dejándolo en 90,23 puntos.

El cobre, principal producto de exportación de Chile y mayor referente del peso chileno, se cotizó en US$ 3,60 por libra en la Bolsa de Metales de Londres. Con una baja del 0,34% respecto del día anterior.

Las operaciones se dieron en medio de otra positiva jornada para los mercados globales, cuyo principal referente, Wall Street, se instala en nuevos récords.

“Las caídas de hoy se dan en medio de un mercado positivo, con indicadores bursátiles que retoman las alzas y con unas Nasdaq que nuevamente alcanza máximos históricos”, dijo Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam

Carlos Quezada, Trader Senior de Libertex, agregó que ahora el mercado queda pendiente de la primera reunión del año de la Reserva Federal, a los que se suman las entregas de resultados de Microsoft (hoy al cierre), Tesla, Apple y Facebook (mañana)

El experto dijo que, pese al positivo ambiente, hay muchos factores que preocupan al mercado, por lo que se espera “alta volatilidad para esta semana, donde el USD podría llegar como máximo a los 740 pesos”. Por último, dijo que, si es que la moneda no supera este umbral, las proyecciones seguirán siendo bajistas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.