Dólar cerró al alza en medio de los datos de crecimiento económico de Chile menor a lo esperado e incertidumbre global

Dólar anota violenta alza inicial tras triunfo de Boric

La moneda de EEUU no pudo logar registrar cuatro jornadas consecutivas a la baja.




El dólar comenzó una nueva jornada manteniendo su tendencia a la baja, pero luego revirtió su tendencia ante el escenario de que la economía en Chile creció menos de lo esperado en el primer trimestre de 2022 y anotó su menor alza en un año, y a esto se le sumó un día en que los mercados se tiñeron de rojo ante el miedo del avance de la inflación.

En las primeras operaciones del día, la moneda de EEUU anotaba una caída de $1,19 y registraba un valor de $850,60. Sin embargo, la moneda de EEUU terminó subiendo $2,41 y cerró a una cotización de $854,20.

Así, el valor del dólar en Chile osciló hoy entre un valor mínimo de $847,52 y una cotización máxima de $854,95.

Las palabras de la Reserva Federal de EEUU por la inflación y los pronósticos de menor crecimiento para China fueron otros de los elementos que marcaron la jornada para el dólar en Chile.

“Ayer el dólar evidenció una caída de más de $5,0 debido a que autoridades Chinas afirmaran que los confinamientos estarían llegando a su fin a partir del 1 de junio. Sin embargo, hoy el mercado del dólar recogió la información respecto a las palabras de Jerome Powell, quien afirmó que no dudará en subir las tasas por encima de su nivel neutral si es necesario para controlar la inflación y que este tensionamiento podría generar incomodidad”, comentaron desde Renta 4 .

Ante este escenario, el precio del dólar se mantiene por sobre la barrera de los $850 y la moneda de EEUU no logra cerrar su racha de cuatro jornadas consecutivas a la baja.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.