Dólar cerró a la baja en una jornada volátil y se aleja de la barrera de los $870

Dólar

La moneda de EEUU terminó el día alejándose de su máximo histórico.


El dólar en Chile cerró el día a la baja en una jornada en que llegó a ubicarse por sobre la barrera de los $870. La moneda de EEUU se ubicó, al mediodía, a una cotización de $870,72.

En concreto, la divisa de EEUU despidió la jornada con una baja de $1,55 y registra un valor de $867,52, el valor mínimo que anotó hoy el dólar fue de $862,85.

“El billete verde registra una jornada bastante volátil, apoyada en los discursos que presentan miembros de la FED, la caída del precio del cobre y el discurso de Joe Biden. Esta mañana hablaron miembros de la FED, en donde se esperaba que dieran ciertas directrices de que una subida de 75 puntos base en la próxima decisión de tasas en Estados Unidos si se veía posible, pero no fue así, y esto hizo cotizar al dollar index en niveles planos durante la mañana”, destacó el analista de mercados de XTB Latam, Esteban Zendrini,.

Por otro lado, el valor futuro del cobre revirtió la alza que registraba a comienzos del día y ahora muestra pérdidas de casi un 1%, lo que afecta al tipo de cambio local.

El mejor desempeño del peso chileno se da tras una jornada en que los mercados se tiñeron de rojo ante la inquietud sobre la economía global.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.