Dólar se tomó un respiro y se aleja de la barrera de los $1.000

La moneda de Estados Unidos rompió una racha que empujó a la divisa cerca de su máximo histórico.


El dólar terminó con la tendencia al alza que registró durante las últimas jornadas. La moneda de Estados Unidos se toma un respiro a nivel global y el precio del cobre opera sin grandes variaciones en medio de los temores por una recesión.

Al cierre de las operaciones, el dólar bajó $4,75 respecto al cierre de ayer y cotiza a un valor de $987,25.

Ante esto, la moneda de Estados Unidos terminó con una racha de ocho jornadas consecutivas al alza, descontando los días festivos por Fiestas Patrias, donde acumuló un alza de $93,61. Sin embargo, la divisa moderó su retroceso tras anotar un mínimo en el día de $975,99 y también registró un máximo de $990,73.

No obstante, la moneda nacional es la segunda divisa dentro del grupo de monedas emergentes que más se aparecía frente al dólar durante este martes, según Bloomberg. Solamente el won surcoreano tiene un mejor rendimiento que el peso chileno hoy y en relación con el listado de 23 divisas.

El peso chileno ganó terreno en medio de la estabilidad del precio del cobre, que se recuperaba el martes gracias a una baja del dólar en el mundo. No obstante, la preocupación por el crecimiento y la demanda mundial debido a la subida de las tasas de interés y el aumento de los inventarios sigue dominando el ánimo en el mercado, destacó Reuters.

En esa línea, el valor a tres meses del metal alcanzó a subir cerca de 2%, pero, al cierre de las operaciones en Chile, cae 0,23% y cotiza a un valor de US$ 3,29 la libra.

“Dada la debilidad de los fundamentos, esperamos que los precios del cobre sigan con una tendencia a la baja”, dijo a Reuters Geordie Wilkes, analista de Sucden Financial.

Por su parte, el analista de BeFX, Camilo Celedón, apuntó que la corrección en el precio del dólar “podría ser algo momentáneo, dado que aún existen muchas presiones para que la divisa americana siga apreciándose”.

Por su parte, el dólar frente a una canasta de las divisas más importantes también mostraba una corrección tras varias jornadas al alza. Pero el índice del dólar ahora opera plano tras estar en terreno negativo todo el día y podría anotar su sexta jornada al alza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.