Dólar vuelve a caer y finalmente logra romper, aunque apenas, la barrera de los $ 770

Dólar el liquidez
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Esto va en línea con la depreciación de la moneda estadounidense a nivel internacional.


El dólar siguió retrocediendo frente al peso este jueves para ubicarse finalmente al cierre por debajo de la barrera de los $770, en línea con el debilitamiento de la moneda estadounidense a nivel internacional.

La moneda estadounidense cerró con un descenso $0,38 a $769,78 a esta hora, tras haber caído más de $8 en la jornada anterior. Desde que se anunció el programa de intervención del Banco Central, el dólar ja caído $59 desde su máximo de cierre de $828,74 el 28 de noviembre.

"Creo que si mañana siguen volando los mercados, con el empuje del cobre, puede haber una ruptura que lo lleve al siguiente piso que está en $ 755", dijo un operador de la plaza local, quien comentó que en la sesión de hoy "salió compra" cuando estuvo en niveles de $ 767.

"Mientras siga bajo $ 770 tiene la posibilidad de ir a $ 762. Habrá que esperar hasta el 15 de diciembre para ver qué pasará con los aranceles" de EEUU a China, dijo otro experto.

La baja del dólar, precisamente, se da en un contexto de euforia en los mercados bursátiles mundiales, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la proximidad de un "gran acuerdo" con China.

Las negociaciones entre ambos bloques están bajo presión porque este domingo se aplicará un incremento en los aranceles sobre ciertas importaciones chinas, como teléfonos móviles u ordenadores portátiles, valoradas en US$ 160.000 millones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.