EEUU no descarta nuevas medidas contra el gobierno de Nicolás Maduro

000-Maduro

El gobierno estadounidense detallará estas medidas este martes en una conferencia en Lima.


El gobierno de Estados Unidos anunciará nuevos pasos contra el gobierno venezolano a medida que aumenta la presión sobre Nicolás Maduro para que deje el poder, dijo el asesor de seguridad nacional de EE.UU., John Bolton.

Bolton dijo que detallará las nuevas "amplias" medidas cuando se presente en una conferencia en Lima este martes, donde el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, también hablará. Las medidas tendrán "muchas consecuencias potenciales" para el régimen de Maduro, dijo Bolton en Lima.

Bolton comentó que el gobierno de Maduro siente la presión de las sanciones de EE.UU. sobre su régimen e indicó que se sentía optimista sobre las perspectivas de un cambio en el gobierno que dará paso a nuevas elecciones. Estados Unidos se opone a nuevas elecciones mientras Maduro permanezca en el poder, dijo.

EE.UU. quiere una transición pacífica, agregó, aunque reiteró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirma que todas las opciones están sobre la mesa, entre ellas la acción militar.

Comenta