El dólar sube en la apertura, con la mirada puesta en el cobre, Evergrande y la situación política local

Dólar

Los futuros del cobre experimentan un retroceso de más de 2% en estos momentos.


El dólar se encamina hacia su segunda alza consecutiva frente al peso chileno, en una sesión de nuevas caídas para el precio del cobre y con la atención puesta a nivel local en las discusiones en torno a la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera.

La divisa estadounidense se transa en una punta vendedora de $ 816,88 vendedor, lo que representa un aumento de $ 3,15 en relación a la jornada previa.

Los futuros del cobre experimentan un retroceso de más de 2% en estos momentos, tras la durísima caída de ayer, mientras que el dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, anota un aumento de 0,06%.

“Con todo este escenario podríamos ver un renovado impulso del dólar en los próximos días, más aún si consideramos que se mantiene un ambiente de incertidumbre en nuestro país”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

A nivel externo, las miradas de los inversionistas estaban puestas en China y en la situación del mercado inmobiliario de ese país a propósito de la crisis de Evergrande cuya acción volvió a transarse en bolsa, pero con una abrupta caída

“Consideramos un dólar internacional con cierta fortaleza para la jornada puesto que evergrande volvió a cotizar en bolsa y su acción de desplomó y este ánimo bajista se contagió en las bolsas europeas por lo que la jornada americana tiene un pre mercado mixto y esta incertidumbre puede afectar la cotización del dólar index al alza y este presionar a nuestro peso para una nueva jornada de alza”, dijo Ángel Rubilar, Analista de Libertex.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.