Dólar se acerca a los $800 y el peso chileno es la moneda que más se deprecia en el mundo

Dólar

La moneda de EEUU subió cerca de $12 en una jornada en que se conoció el pesimista panorama para la economía Chilena por parte del Banco Central.


El dólar simplemente se disparó frente al peso chileno en una jornada en que el Banco Central (BC) empeoró las perspectivas para la economía chilena y un día después que anunciara un programa de estímulo inédito a la economía chilena. Esto, dio paso a que la moneda local se debilitara.

El billete verde anotó un alza de $11,4 a una cotización en punta vendedora de $797,08. Así, el peso chileno es la moneda que más se deprecia en el mundo en lo que va de día, según Bloomberg.

Sin embargo, el dólar moderó el alza, ya que cerca del medio día, la moneda de EEUU anotó una cotización de $805,1.

“Por otra parte, una nueva actualización de cambio parcial de fondo de AFP, realizado por una compañía que precisamente se dedica a dar este tipo de recomendaciones, también apoya un mayor avance del dólar a nivel local, mientras que en el mundo sigue existiendo incertidumbre por la posible segunda oleada de casos de coronavirus”, comenta el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Mientras que, el analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, reitera que “ayer se dio a conocer la decisión de tasas de interés en nuestro país, que se mantiene en los mismos niveles, pero también el Banco Central ha anunciado un programa de inyección de liquidez que contempla hasta un 10% del PIB. Estas inyecciones de liquidez debilitan al peso chileno, provocando un impulso en el tipo de cambio, que ha vuelto a acercarse a los $800″.

Esta dura caída se produce a pesar de que el cobre, principal soporte del peso chileno, anota un alza de 1,44% en su valor a tres meses.

La tendencia, no obstante, es coherente con la fortaleza del dólar a nivel global. El dollar index que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, sube 0,18% en estos momentos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.