Elon Musk asegura que Apple prácticamente suspendió sus anuncios en Twitter

Una serie de grandes empresas ha suspendido sus anuncios en Twitter desde que el multimillonario compró la empresa por US$44.000 millones el mes pasado. El éxodo incluyó a General Mills y Pfizer y Musk reconoció que las deserciones llevaron a una “enorme caída” en los ingresos.


Elon Musk dijo que Apple ha reducido su publicidad en Twitter, lo que sugiere que el fabricante de iPhone se ha unido a otras importantes marcas que están reevaluando su relación con la red social.

“Apple prácticamente ha suspendido sus anuncios en Twitter”, tuiteó Musk el lunes. “¿Acaso odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”

Una serie de grandes empresas ha suspendido sus anuncios en Twitter desde que el multimillonario compró la empresa por US$44.000 millones el mes pasado. El éxodo incluyó a General Mills y Pfizer y Musk reconoció que las deserciones llevaron a una “enorme caída” en los ingresos. Desde la adquisición, Musk ha recortado miles de puestos de trabajo en Twitter, lo que genera preocupaciones de que la plataforma no podrá combatir el discurso de odio y la desinformación. Un nuevo enfoque para verificar cuentas también abrió la puerta a trolls que se hacen pasar por grandes marcas, así como por el propio Musk.

La relación de Twitter con Apple es particularmente importante, ya que la tienda de aplicaciones del gigante tecnológico es una de las principales formas en que las personas acceden a la red social. Phil Schiller, ejecutivo de Apple desde hace mucho tiempo que supervisa la tienda de aplicaciones, eliminó su cuenta de Twitter después de que Musk restableciera la cuenta del expresidente Donald Trump, quien había sido expulsado de la plataforma tras el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de EE.UU.

Apple, con sede en Cupertino, California, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Musk ha tuiteado previamente que si Twitter es eliminada de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, él hará un teléfono alternativo que pueda funcionar con la plataforma.

Lee también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.