Empresas fintech: propuesta de bancos para eliminar transferencias electrónicas instantáneas "es un despropósito"

transferencias

 "No podemos permitir que se elimine la instantaneidad de las transferencias en nombre de la ciberseguridad", dijo FinteChile.


El presidente del gremio le contesta a la banca, y dice que "no podemos permitir que se elimine la instantaneidad de las transferencias en nombre de la ciberseguridad. Lo más razonable es que la banca invierta lo suficiente para mitigar los riesgos tecnológicos".

El gremio de las tecnológicas financieras no está de acuerdo con la propuesta que planteó el presidente de la Asociación de Bancos (ABIF), José Manuel Mena, para eliminar ciertas transferencias instantáneas.

"La propuesta de ABIF para eliminar las transferencias instantáneas es un despropósito. Va en contra de lo que estamos construyendo todos los actores del sistema financiero para prestarle mejores servicios a la ciudadanía", dijo el presidente de FinteChile, José Santomingo.

"No podemos permitir que se elimine la instantaneidad de las transferencias en nombre de la ciberseguridad. Lo más razonable es que la banca invierta lo suficiente para mitigar los riesgos tecnológicos en vez de quitarle al país un servicio que hoy habilita múltiples dinámicas de negocio en la economía", agregó.

En concreto, en la Abif tienen una propuesta que están evaluando para luego presentarla a la CMF, que consiste en modificar la instantaneidad de las transferencias electrónicas. En esa línea, están evaluando que las transferencias puedan ser efectuada dentro de un mismo día, pero no en el mismo minuto, como ocurre actualmente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.