Estudio revela que Chile es uno de los destinos más amigables en impuestos para los extranjeros




Chile figuró entre los países más atractivos en materia impositiva para los extranjeros residentes, según el estudio "Oportunidades globales para la relocalización", realizado en 2018 por BDO, consultora internacional con presencia en 162 naciones.

El informe entrega un resumen de los regímenes impositivos alrededor del mundo, calificándolos en seis categorías, entre los cuales destaca "favorable para nuevos residentes" o que ofrece beneficios fiscales para los nuevos residentes sobre ganancias de capital, pensiones o rentas. Chile se situó en este grupo junto a una veintena de países, como Brasil, Uruguay, Australia, Nueva Zelandia, Corea del Sur, Israel y Finlandia.

Entre las razones para que el país haya destacado en este ranking se encuentran -de acuerdo con el socio de Tax & Legal de BDO Chile, Rodrigo Benítez- el hecho de que durante los tres primeros años de ingreso a Chile los extranjeros no pagan impuestos por sus rentas que tengan origen en el extranjero o sean pagadas desde el extranjero, y porque tampoco se paga impuesto por las pensiones percibidas desde el exterior.

Comenta