Pulso

Expertos aprueban plan laboral, pero piden un subsidio al empleo más “robusto”

El desempleo se ubica hoy en 9,5% y hay 981 mil desempleados. Con este plan los expertos consideran que, si se aplica de manera correcta y se concreta la entrega de los 100 mil subsidios, la tasa de desocupación podría bajar cerca de un punto porcentual.

Vina del Mar, 30 de abril de 2024. La Encuesta Nacional de Empleo (ENE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadisticas de Chile (INE) indico que la tasa de desocupación en el pais durante el trimestre enero – marzo del presente ano se ubico en 8,7 por ciento. Andres Pina/Aton Chile ANDRES PINA/ATON CHILE

El gobierno lanzó su plan para apuntalar el empleo. En lo central las medidas incluyen una agilización de la inversión pública y la entrega de un subsidio a la contratación. Este último programa, que partió en julio de este año, tenía originalmente un cupo máximo de 25 mil subsidios. Hasta el viernes recién pasado había 66 mil postulaciones. Por lo mismo, fuentes que conocen este proceso, afirman que se ampliarán en 75 mil los cupos, para llegar a un total de 100 mil subsidios.

Sigue leyendo en La Tercera

Accede a la nota completa y a todo nuestro periodismo.

Leer la nota completa

O suscríbete para leer sin límites

Ver planes
Más sobre:Plan laboralDesempleoEmpleo

Algunos leen, otros se informan. Aprovecha esta oferta única.

Plan Digital+$4.120 al mes, de aquí hasta fin de año SUSCRÍBETE