Expomin se suma a la lista de eventos suspendidos por coronavirus

ExpoMin 2018

Esta mañana, la organización del evento, que se realiza cada dos años en Santiago, señaló que cambiarán la fecha de la realización de la feria.


No va más: la feria Expomin, que se realiza cada dos años en Santiago, se suma a los eventos suspendidos por el coronavirus.

Esta mañana, el presidente de la feria minera más grande de Latinoamérica, Francisco Costabal, anunció que el evento será postergado y que se realizará más adelante. Eso sí, aún no está definida la nueva fecha.

“La postergación de Expomin no es lo que queríamos, pero creemos que dada la situación actual es lo que corresponde para ser responsables con las personas que nos movemos dentro del sector”, sostuvo Costabal.

Agregó que están siendo consecuentes con su actuar y con el de la comunidad, por lo que la decisión es para evitar contagios y mantener lo más alejado posible el virus de Chile.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, indicó que “lamentamos y apoyamos la decisión de Expomin, que ha decidido aplazar este importante evento como una manera de resguardar la salud de los chilenos y de quienes participan de la feria, considerando que este reúne a potencias internacionales como Estados Unidos, China, Alemania, Canadá y otros”.

La suspensión de Expomin se suma a lo ocurrido con la Cesco Week, evento que reúne en Santiago a los principales ejecutivos relacionados con el sector minero a nivel mundial y que culmina con una gran cena en el Club Hípico.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.