Fondos de Inversión Públicos crecieron durante 2021

Los montos transados por la industria alcanzaron los US$35.288 millones, los que se reparten entre los 693 fondos vigentes.


La industria de fondos de inversión públicos creció un 7,5% durante 2021 respecto del año anterior, según información entregada por la Asociación Chilena de Administradores de Fondos de Inversión (Acafi).

De esta manera, los montos transados por la industria alcanzaron los US$35.288 millones, los que se reparten entre los 693 fondos vigentes. Sólo durante 2021 se crearon 152 nuevos fondos, lo que lo convierte en el año con la mayor cantidad de fondos de inversión públicos nuevos.

“Nos parece positivo que la industria siga creciendo, porque esto permite inyectar nuevos recursos a la economía y aportar al desarrollo sostenible de diversas empresas. Este crecimiento de los fondos de inversión públicos nos demuestra que son un vehículo muy atractivo para canalizar la inversión en nuevos proyectos.”, dijo en un comunicado Luis Alberto Letelier, presidente de Acafi.

Y agregó que “nuestro país sigue afectado por los efectos de la pandemia y necesita alternativas de financiamiento para recuperarse y seguir creciendo. En ese sentido, la industria de fondos de inversión tiene un rol clave al permitir que se canalicen recursos a nuevos proyectos, tales como viviendas, proyectos energéticos y muchos otros que contribuyen al desarrollo de Chile. Para ello, no obstante, es fundamental que en nuestro país exista certeza jurídica y que se respeten los permisos previamente obtenidos por los proyectos sin que puedan ser revocados o paralizados”.

Según el detalle entregado por Acafi, los fondos que registraron un mayor crecimiento el año pasado fueron el agrícola y forestal, que se incrementó en 243% respecto de 2020, seguido por capital privado, que invierte en empresas de distintos sectores económicos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.