Funcionarios SBIF continúan con el paro indefinido y afirman que mantienen disposición al diálogo

sbif paro

Además, señalaron que durante esta jornada se van a manifestar de manera pacífica y no habrá supervisión bancaria.


A un día de que se concrete la fusión entre la SBIF y la CMF, la Asociación de Funcionarios de la Superintendencia (AFUSBIF) informó que van a continuar con el paro indefinido y afirman que mantienen su disposición al diálogo con las autoridades.

El motivo principal de la movilización es "debido al anuncio de que sus sueldos serán rebajados en hasta un 10% a partir de enero de 2020", según comentaron en un comunicado. "Hoy vestimos de negro para expresar nuestra tristeza ante el fin de una institución que durante más de 93 años ha contribuido a mantener la estabilidad del sistema financiero chileno", agregaron.

Los funcionarios que iniciaron las movilizaciones este miércoles, piden que se mantengan sus remuneraciones y condiciones laborales. "Un petitorio en este sentido fue enviado a la Dirección de Presupuestos (DIPRES) que aún no responde. El tiempo se acaba, pero nuestra movilización sigue", indicaron.

Además, señalaron que durante esta jornada se van a manifestar de manera pacífica y no habrá supervisión bancaria. Las oficinas de Moneda y Bandera van a permanecer cerradas al público este viernes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.