Gobierno anuncia mecanismo para estabilizar precio de la luz: permitirá anular última alza

Proyecto de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a la Generacion Local 06 Junio 2016
FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Presidente dijo que se retrotraerá el valor de las tarifas eléctricas al nivel del primer semestre de este año.


En medio de la compleja situación social que atraviesa el país, el presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció esta noche una serie de medidas de carácter económico para intentar aplacar los ánimos.

Desde el palacio de La Moneda, el jefe de Estado hizo un importante anuncio sobre la energía, precio ha subido en torno a 20% este año para los consumidores y que se había convertido en uno de las demandas sociales expresadas en las marchas y protestas.

Concretamente, el jefe de Estado anunció la creación de un mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas, lo que permitirá anular la reciente alza 9,2% de la electricidad, retrotrayendo el valor de las tarifas eléctricas al nivel del primer semestre de este año.

El precio de la energía tuvo su punto más álgido hace algunos meses cuando el propio presidente Sebastián Piñera reconoció que los nuevos medidores inteligentes que se iban a instalar en todos los hogares de Chile (tras la entrada en vigencia del último decreto tarifario) debía ser costeado por los propios usuarios.

Esto generó una gran polémica cuyo último capítulo fue la salida de la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.