Gobierno mejoró propuesta de reajuste del sector público y fijó el corte escalonado en $3 millones

Imagen-IGNACIO-BRIONES-0938_ok
Ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

De esta forma para los ingresos brutos de $3 millones el reajuste sería de 0,7%, y de 2,8% para los menores a ese monto.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, presentó la nueva propuesta al sector público que cambia el tramo a los $3 millones para definir rentas menores y mayores, mientras mantuvo los guarismos de los reajustes.

De esta forma para los ingresos brutos de $3 millones el reajuste sería de 0,7%, y de 2,8% para los menores a ese monto. Cabe recordar que en un principio el límite de corte era de $ 2 millones brutos. "El Ejecutivo ha escuchado con atención los planteamientos y manifiesta su disposición a mejorar su propuesta en aras de lograr un acuerdo amplio. Proponemos ampliar el tramo de los 2 millones de pesos, que entendemos generó bastante rechazo entre ustedes y los dirigentes del sector público", admitió el ministro ante los diputados de la Comisión de Hacienda.

También la autoridad recalcó que se mantuvo el bono de $30.000 para que el 80% de los funcionarios que obtiene un salario menor a los $500.000, pueda llegar a ese monto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.