Goldman Sachs vendió su participación en Uber tras decepcionante debut bursátil

uber

El banco de inversión poseía unos 10 millones de acciones de Uber al momento de la salida a bolsa.




El banco de inversión Goldman Sachs Group Inc. vendió su participación en Uber Technologies Inc. después de la decepcionante oferta pública inicial de la nueva empresa en 2019.

Así lo informó este miércoles el director financiero Stephen Scherr del Goldan en una llamada con inversionistas para comentar los resultados del banco, en la que precisó que la entidad cerró su posición en Uber en el cuarto trimestre del año pasado.

Goldman poseía unos 10 millones de acciones de Uber al momento de la salida a bolsa. El banco reconoció una ganancia en el segundo trimestre, pero recibió un golpe en el tercer trimestre cuando las acciones de Uber se desplomaron.

Al igual que otros inversionistas, Goldman Sachs no pudo vender acciones hasta seis meses después de la oferta.

Goldman perdió ante Morgan Stanley como principal agente en la salida a bolsa de Uber, una de las más esperadas en 2019, aunque compartió parte del trabajo junto a Bank of America Corp.

Pero las acciones de Uber cayeron inmediatamente después de la cotización y terminaron el año con un descenso de 34%, afectada por los cuestionamientos de los inversionistas respecto a su rentabilidad, desafíos regulatorios, y las controversias sobre la seguridad de los pasajeros y los derechos de los conductores que influyeron en la imagen de la compañía.

Comenta