Gremio salmonero lamenta escape de peces de Marine Harvest

Australis - Salmoneras
Foto: Agenciauno

Presidente de SalmonChile, Arturo Clément, dijo que este tipo de accidentes es poco recurrente en la industria.


"Es un hecho lamentable, bastante inédito para la industria y esperamos que las acciones tomadas por la empresa afectada den buenos resultados. Obviamente estamos preocupados y en permanente comunicación con la autoridad y la compañía para conocer los detalles de este accidente, así como de la recuperación de peces¨.

De esta manera el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, se refirió al accidente ocurrido en un centro de cultivo de la empresa Marine Harvest, que derivó en la fuga de miles de peces.

Desde SalmonChile remarcaron que el centro de cultivo afectado, conocido como Punta Redonda, ubicado en Isla Huar, "sufrió daños estructurales producto de un evento meteorológico que se presentó con ímpetu, con olas de gran magnitud y fuertes vientos (Puelche), golpeando las instalaciones hasta romperlas".

"Según le fue informado a SalmonChile, la compañía afectada activó un plan de contingencia para mitigar el impacto que puede tener el escape de peces y, a la vez, las acciones necesarias para recapturar a los salmones junto a pescadores artesanales de Calbuco, Isla Huar y Puerto Montt, además de wellboats", agregaron desde el gremio.

SalmonChile valoró el hecho de que la compañía actuara de manera rápida, con el apoyo de embarcaciones y pescadores artesanales, con lo que se logró recapturar a más de 250 mil peces vivos y unos 30 mil muertos.

"Y según se nos ha informado, el plan de recuperación durará 30 días y esperamos que tenga buenos resultados", complementó Clément.

Actualmente, de acuerdo con cifras del Servicio Nacional de Pesca, el número de peces que se escapan anualmente es bajo, menor al 1%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.