Grupo CAP tiene nuevo gerente de finanzas corporativo tras salida de Alejandro Sanhueza en febrero de este año

Felipe Gazitúa Larenas

Felipe Gazitúa Larenas llegó esta semana a ocupar el cargo de gerente de finanzas corporativo del Grupo CAP.


El Grupo CAP tiene nuevo gerente de finanzas corporativo tras la salida de Alejandro Sanhueza, quien dejó su cargo el 1 de febrero de 2024, y para asumir como vicepresidente de finanzas de Codelco. El grupo minero siderúrgico anunció que esta semana se incorporó, en dicha vacante, Felipe Gazitúa Larenas.


No te pierdas en Pulso


Gazitúa es ingeniero civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y MBA de la Universidad de Stanford. Además, el ejecutivo tiene trayectoria de más de veinte años en las áreas de finanzas, desarrollo corporativo y consultoría estratégica, en los sectores minero, industrial y siderúrgico, según explicó CAP por medio de un comunicado.

Grupo CAP tiene nuevo gerente de finanzas corporativo tras salida de Alejandro Sanhueza en febrero de este año

“Tiene un profundo expertise en las áreas de Estrategia, Finanzas y Operaciones que le permitirá aportar desde una mirada holística a CAP”, resaltó la firma tras su anuncio

La trayectoria de Gazitúa también contempla un paso inicial por Enersis S.A, PP&L Global y Partners in Performance, pero su experiencia de los últimos cinco años se desempeñó como partner en Consulting Group (BCG).

“Estoy muy contento de incorporarme a un grupo con el prestigio de CAP, con una clara historia de aporte al país, y con una visión de futuro y un equipo de primer nivel que le permitirá seguir siendo protagonista en el desarrollo nacional”, dijo Gazitúa en el marco de su llegada a CAP.

En tanto, desde la firma, también resaltaron que el nuevo gerente de finanzas corporativo de CAP tiene experiencia práctica apalancando tecnologías tales como analítica avanzada para potenciar operaciones y mejorar la productividad en la minería e industria. “Esta experiencia es de particular relevancia para CAP S.A., donde la innovación y eficiencia operacional son pilares clave de su estrategia de crecimiento sostenible”, detalló la empresa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.